abril 18, 2009

y Lupito se fue...

Ayer, viernes 17 de abril del 2009, por eso de la 1:30 pm, llamaron al departamento para avisarnos q nuestro amado Lupito había fallecido víctima de una alergia a la anestesia, le dio un paro parafiláctico... lo q sea q eso signifique... él tenía cerca de 7 meses, y haciendo cuentas nos percatamos de q juntos, los tres, viviendo bajo el mismo techo, teniamos apenas casi tres meses...

Me siento... viva, pq el dolor hace q nos sintamos vivos y q nos demos cuenta de q aun existe algo dentro de nosotros q se mueve y respira, pero a la vez, me siento profundamente triste... extraño mucho a mi gordito... su olor, manías, sus ruidos, sus besitos a mitad de la noche, su manera de demostrarme q me quería y q no importaba lo q pasará allá fuera, solo bastaba con que llegara la noche para encontrarnos todos juntos en la cama y saber q nos queríamos mucho y nos esperabamos con ansia.

Lupito ha sido el primer gato de toda mi vida, no sé si eso es lo q más me duele, tal vez... lo vi desde bebé, cuando Sarai lo encontro tenía apenas 2 meses de edad, era una bola de huesos y pelos irsutos... la primera vez q lo vi, pensé q nunk se pondría bonito, pensé q era una mezcla muy extraña de gato, q no era como los demás q ya había visto, pero con el paso del tiempo me di cuenta de todo lo bonito q se estaba poniendo, de lo gordito q era, de lo alegre e inteligente q era, de las ganas de vivir q tenía, de le feliz y agradecido q estaba con nosotras por haberlo encontrado y haberle brindado un lugar, una casa para él... donde no era uno más sino un miembro fundamental de la familia cochino, o sea nuestra familia.

Cuando llego pipa, la recibió contento de ver un rostro vagamente familiar, de reconocerse en sus bigotes y en sus cuatro patas y su forma de andar. Se gano a Pipa con tiempo, con paciencia, con mucha nobleza al invitarla a jugar con él y con sus juguetes, dandole la oportunidad de encontrar un espacio propio q ella sintiera suyo y no q estaba aqui como la arrimada.

Pipa lo busca desde ayer en la noche q llegamos después de haberlo enterrado en el patio de mis padres, junto a la Trita y a la Güera. Lo busca dando vueltas por el departamento, subiendose a los lugares donde era usual ver a Lupito, escondiendose para a ver si asi él la busca, esperando verlo acostado en el lavabo mientras nosotras nos bañamos. Maullando para q le contestaramos y él estuviera seguro de q estabamos allí.

Ay, mi gatito.... he perdido mascotas antes, sé lo q es después de crecer a lado de un perro, verlo morir y no poder hacer nada, solo agradecer q no hubiese sufrido... no sé pq con Lupito es tan diferente... sé q tiene q ver con q era apenas un bebé, con q me sentía muy feliz de poder tenerlo y de hablar sobre él con los chavos en la fac, de contarles de sus manías con la taza del baño, de q se la vivía comiendo, de sus saltos, de su complejo de conejo.

Pero tmb sé q me quería mucho, q era muy feliz de vivir con nosotras... ahora q el tornado apenas comienza, ahora q estoy a punto de terminar la carrera y preguntarme si realmente el teatro era lo q yo quería, es en este momento donde más lo necesitaba, donde necesitaba despertarme y verlo a mi lado cuidandome, dormido entre Sarai y yo sintiendosé el Rey del mambo... quiero sus besitos y sus cariños de media noche, quiero saber q Sarai y yo planeabamos viajes para tres, quiero q mi gatito regrese...





[gracias a Berde por la foto.]

3 comentarios:

sarai dijo...

princess marranín y nefer lupis (en la nube más cercana)... los amo!. gracias por los abrazos de sandwich gatuno antes de irnos a dormir. smOINK!

Lm dijo...

No sé qué decir. Me hizo llorar tu post. Estoy contigo y te quiero muchisisisisisimo. Un beso enorme a ti y a Sarai. Las adoro.

Anónimo dijo...

q bonita foto!!! lupito viendo a lupito, lo voy a extrañar mucho y pipa tmb. besos

miss piggy