junio 13, 2008

looking for

bueno... creo q después de medio tocar fondo con mis depresiones marca morirás, estoy saliendo un poco a flote... la vdd, creo q hablar con mis padres más seguido ayuda... ha bajado mi nivel de paranoia por las noches y estoy ligeramente menos voluble (ajá si).... en resumidas cuentas últimamente siento ganas de hacer las cosas bien... y de no cerrarme posibilidades a lo estúpido, es decir, me gusta la escenografía y me gusta escribir, entonces... haré los dos, junto con aquello de hacer podcasts, mover mi obra y demás... creo q podría resultar muy entretenido, y enriquecedor....

hace un par de días encontré un artículo en el periódico Reforma, una reseña sobre el libro q el hijo de Susan Sontag escribió sobre la muerte de su madre, fue algo extraño... había escuchado un par de cosas sobre la escritora, recuerdo haber leído otras tantas, la vdd, su nombre se vuelve más palpable si lo relaciono con el mundo gay... anduvo con Annie Leibovitz, una de las GRANDES y MEJORES fotógrafas del mundo.

así que, con la curiosidad en mano, decidí buscar algunos textos sobre/de ella, y encontré algunos en la pag de internet de la revista Letras Libres, localicé algunas entradas de su diario, el cual habla su vida en el año 1961, cuando ella tenía treintaytantos.... y encontré esto:

3/12/61
Advertir las “zonas muertas” del sentimiento: Hablar sin sentir nada. (Esto es muy distinto de mi vieja repugnancia a hablar sin saber nada.)
El escritor debe ser cuatro personas:
1) el loco, el obsédé.
2) el tarado
3) el estilista
4) el crítico
1) suministra el material
2) permite que se exponga
3) es gusto
4) es inteligencia
Un gran escritor es las cuatro, pero puedes ser aún una buena escritora con 1) y 2) solamente; son muy importantes.


y reí mucho...

besitos

No hay comentarios.: