abril 05, 2009

lessing...

el jueves pasado se relaizo la presentacion de la antología de teatro mexicana q editó la UNAM a cargo del Dr. Oscar Armando García, entre las obras q se incluyen, se encuentro 'Las tremendas aventuras de la capitana gazpacho o de como los elefantes aprendieron a jugar a las canicas', me ofrecí a dirigir una escena de la mencionada obra. Me decidí por una q tiene como personajes a Honorosa la mujer y Pompeyo el domador de esposas. LOS AMO! Son mi pareja favorita durante toda la obra, y tuve la oportunidad de trabajarlo con Sararararara y con el buen Irineo Alvarez q es un pan de dios y q me cae perfecto! Salió muy bien y todos quedaron muy agusto.

Entre los regalitos q recibimos por participar se encontraba un libro q contenia las ponencias y una entrevista q se hizo cuando Doris Lessing estuvo en la fac hace ya varios años... en gral las ponencias hablaban acerca de su trabajo, muy específicamente de 'La habitación diecinueve' relato, q se incluye en el libro 'La costumbre de Amar'.

'La habitación...', trata sobre una mujer y sus decisiones inteligentes, el texto empieza diciendo q esto se tratará de la derrota de la inteligencia, de la derrota de las decisiones inteligentes... No he tenido oportunidad de leerlo claramente, sólo he podido entreverlo gracias a las ponencias y a la presentación del libro... pero sé q esta basado en 'Una habitación propia' de Virginia Woolf, y entonces me decidí a buscarlo... lo tengo entre mis manos, llevo poco y aun me revuelvo... pero la fuerza con la q esta escrito me deja claro q yo tmb quiero una habitación propia...

No hay comentarios.: